Cuaderno sobre las motivaciones de las personas voluntarias

Cuaderno sobre las motivaciones de las personas voluntarias

Publicado el 23-06-2023 28-06-2023 Noticias

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata del Cuaderno teórico-práctico «Motivaciones de la persona voluntaria: el compromiso inicial».

El cuaderno, publicado por la Plataforma del Voluntariado en España, es un material dirigido a colectivos y asociaciones con la voluntad de servir como apoyo en la estimulación de la motivación de las personas voluntarias. Asimismo, propone un itinerario educativo que responde de manera integral a las necesidades tanto del voluntariado actual como de la misma acción voluntaria, focalizándose especialmente en cuestiones referidas a las formas organizativas y los modelos de actuación y de coordinación con otras personas.

De otro lado, el cuaderno abunda en aspectos motivacionales respecto a la tarea voluntaria, que «deben ser una constante en todos los aprendizajes y compromisos sociales, especialmente en el inicio de aquellas personas que quieren introducirse en el mundo del voluntariado».

Acceso al cuaderno: https://bit.ly/3NHz2fL

¿Aún no conoces La Volunteca? Desde la PVE te animamos a visitar este espacio virtual para la promoción y la gestión del voluntariado. Un lugar donde se puede generar conocimiento, intercambiar información y en definitiva, aprender y tener acceso a las últimas novedades y publicaciones sobre voluntariado.