Nueva Biblioteca Virtual del CDSSA

Nueva Biblioteca Virtual del CDSSA

Voluntastur

Voluntastur

@Red de Centros de Voluntariado del Principado de Asturias | participa@voluntastur.org

Publicado el 26-01-2024 31-01-2024 al 29-02-2024 otros recursos o materiales

El  CDSSA acaba de poner en marcha su Biblioteca Virtual, plataforma cuyo objetivo es recopilar publicaciones y recursos del ámbito de servicios sociales y áreas relacionadas.  

El CDSSA dependiente de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, tiene como misión facilitar y potenciar la gestión del conocimiento, la investigación y la innovación en el ámbito de los servicios sociales. Además, ofrece acompañamiento en la gestión de proyectos y en la producción de contenidos e información de la Consejería a la que está adscrito. 

El CDSSA trabaja para satisfacer eficazmente las necesidades de información de los actores del Sistema Asturiano de Servicios Sociales (SASS): profesionales del sistema y otros ámbitos relacionados (salud, educación y empleo), estudiantes, personal investigador y la ciudadanía. 

El proyecto está financiado a través del mecanismo de Recuperacioìn y Resiliencia de la Unión Europea. La Consejeriìa de Derechos Sociales y Bienestar ha puesto en marcha el Proyecto ARAMO, el cual se enfoca en la Transformacioìn Digital del SASS. Uno de los hitos vinculados a la financiación del Proyecto ARAMO es el desarrollo de una Biblioteca Virtual asociada al CDSSA.

 

Acceso la Biblioteca Virtual:  

A través de este enlace puedes acceder a https://cdssa.asturias.es/cgi-bin/opac/  

 

Funciones destacadas

  • Consulta de documentos por categoría: general servicios sociales/discapacidad/infancia y familias/inclusión/mayores. 
  • Filtrar por últimas novedades de cada categoría. 
  • Búsqueda simple utilizando palabras relacionadas con la materia que se busca. 
  • Búsqueda avanzada: que proporciona funciones más detalladas y personalizadas para afinar los resultados de búsqueda. 
  • Acceso directo a las publicaciones de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar  
  • Recomendaciones bibliográficas temáticas. 
  • Boletín de novedades. 
  • Espacio personal, "Mi Biblioteca", donde podrás realizar un seguimiento de préstamos, guardar búsquedas, compartir preguntas y sugerencias y, además, una vez que te registres, recibirás alertas de nuestras novedades. 

 

Soporte y contacto 

Nos comprometemos con la mejora continua para elevar la calidad de nuestros servicios. Valoramos tu comprensión y paciencia mientras llevamos a cabo este proceso constante de mejora. 

Si en algún momento surgen preguntas o inquietudes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de cdssa@asturias.org  

 

Encuesta de satisfacción 

Queremos conocer tu opinión sobre la implementación de nuestro nuevo recurso, la Biblioteca Virtual del CDDSA. Te agradecemos nos dediques 2 minutos para compartir tu primera experiencia con esta plataforma. 

https://forms.office.com/e/k2HUspJbgE 

 

Agradecemos que compartas esta información con aquellas personas a las que creas que les resultaría interesante.

 

Dirección General de Innovación y Cambio Social.