Nueva Guía de Entidades de Voluntariado, de Fundación Alimerka

Nueva Guía de Entidades de Voluntariado, de Fundación Alimerka

Publicado el 13-09-2023 14-09-2023 al 28-09-2023 Noticias

La Fundación Alimerka ha presentado el pasado 12 de septiembre, en la biblioteca de La Granja en el Campo de San Francisco de Oviedo, la Guía del voluntariado, un documento en el que se ofrecen más de sesenta posibilidades de colaboración con entidades sociales. 

La Guía, elaborada por la Fundación Alimerka, con el apoyo y la colaboración de 63 entidades sin ánimo de lucro, orienta al ciudadano sobre cómo y dónde hacer voluntariado, qué tipo de actividades puede realizar cada persona en función de su experiencia o formación, así como otras muchas dudas y preguntas que surgen ante la motivación de colaborar con otras personas u organizaciones no lucrativas. Por ello, esta iniciativa recoge numerosas opciones de apoyo en ámbitos de integración social, salud o discapacidad. 

El documento, en abierto y de acceso libre para su descarga, ofrece información sobre entidades de Asturias, Burgos, León, Valladolid y Zamora con ofertas de voluntariado en ámbitos plurales como el apoyo a personas con discapacidad, personas mayores y con enfermedades degenerativas, programas de apoyo a pacientes y familiares, colaboración con migrantes y personas refugiadas, familias en situación de alta vulnerabilidad social, o actividades con menores y jóvenes. 

Esta nueva guía ofrece información detallada sobre diferentes organizaciones con las que se puede colaborar, explicando el papel que tendría la persona voluntaria en la actividad cotidiana de la entidad. En palabras de Antonio Blanco, director de la Fundación Alimerka, “esperamos que la guía ayude a conocer mejor las posibilidades de colaboración con organizaciones de diversos ámbitos y características, y con colectivos y grupos de edad diversos, desde la infancia y la adolescencia hasta la vejez”.

Accede aquí al documento